Un vecino de San Juan al 2900 lo encontró esta mañana cuando fue a arrojar la basura. Conmoción en la zona

El hallazgo de un feto de sexo femenino dentro de un contenedor de residuos, en una caja de zapatos, produjo conmoción entre los vecinos de San Juan al 2900. El descubrimiento se produjo a media mañana de este viernes y de inmediato se dio alerta a la policía.

A los pocos minutos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo presente en el lugar. Por estos momentos, el tránsito permanecía cortado.

Según indicaron fuentes policiales, un recolector informal de residuos halló el feto de la niña al abrir una caja de zapatos color rosa y de inmediato dio aviso a una vecina que se a su vez llamó al 911.

En tanto, fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron a La Capital que el caso lo llevará en primera instancia la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza, quien ordenó el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad y que los restos sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la correspondiente autopsia.

Luego la causa quedará en manos del fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

 

El feto fue hallado en un contenedor en San Juan al 2900.

Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital

Los vecinos de la zona se mostraron conmovidos por el hallazgo y uno de ellos señaló a la prensa que en los años que vivía en la zona -más de 20- nunca había pasado algo semejante en la zona. “Es algo demencial y terrible. Inconcebible que alguien pueda realizar semejante barbaridad”, relató apesadumbrado.

La zona en la que fue hallado el feto. (Alan Monzón/Rosario3)

La zona en la que fue hallado el feto. (Alan Monzón/Rosario3)

Fuente: Notife

Comenta sobre esta publicación