Son 35 enfermeras, dos instrumentadoras y ocho personas de servicio se encuentran aisladas por el Covid.

Este lunes el director del Hospital Cullen, Pablo Poletti, advirtió que el personal de los hospitales se encuentra en baja con dificultades para su reemplazo debido a la tercera ola de Covid. “Seguimos recuperando pero seguimos teniendo muchas. Estamos bajando el número de contagiados más allá de hablar de un número alto. En el informe de las 7.30 para este lunes hay 35 enfermeras positivas más dos instrumentadoras mas ocho del personal de servicio”, detalló el funcionario.

Asimismo, destacó: “Lo que hace que sean cerca de 45 personas en ese departamento de enfermería que es uno de los más importantes. Cuando se hace cotidiano es difícil poder cubrir esas áreas pero insistimos y agradecemos al resto del personal que no está aislado que realmente tanto fines de semana, noches, madrugadas están poniendo el lomo para solventar ese ausentismo temporario de cinco a siete días que lleva a redoblar esfuerzos”.

En relación a la ocupación de camas por internaciones por y/o con Covid, Poletti dijo que el Cullen se encuentra al 90 por ciento. En esta línea, describió: “Esta ultima semana fue bastante intensa en lo que hace a gestión de camas, realmente es un trabajo día a día y a cada hora. Regular entre Covid y no Covid es el desafío que nos da esta tercera ola con altos niveles de contagios y a su vez una ciudad funcionando a pleno lo que lleva a que haya que articular muy bien las camas existentes”.

“El Covid ha tomado positividad en pacientes vulnerables que llevan a su internación, hemos aumentado notablemente el numero de ingresos por y con Covid el fin de semana, lo que hace un total de 70 positivos en general en el hospital. También tuvimos alrededor de 13 ingresos diarios por día desde el viernes entre accidentes viales con algunos de gravedad y seis heridos de arma de fuego. Esto llevó a armar logísticas de salidas de pacientes, altas y nuevos ingresos en terapia intensiva. Tenemos 30 camas en terapia, más cinco que ampliamos ahora en otro sector del hospital en el caso que estemos completos”, sostuvo el director.

Ante la consulta si se podría armar la carpa militar en el Liceo frente al Cullen nuevamente, Poletti respondió: “Por el momento seguimos con un plan de contingencia ministerial que abarca ampliación de camas en el Cemafé. Esta semana posiblemente también se esté disponiendo de ampliación de camas en el Hospital Iturraspe viejo. Hemos ampliado en camas criticas, camas generales no tenemos más lugar para agregar. Y el Iturraspe también amplió en terapia intensiva”.

“Sin lugar a dudas todos los efectores públicos estamos haciendo el esfuerzo lo mas posible para contener y evitar algo muy incómodo como es cortar Avenida Freyre. La opción de la carpa militar está hablada, tenemos la logística por si así se requiere, pero por el momento se deja como última opción”, advirtió.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación