Sucedió debajo del primer puente aliviador de la ruta nacional 168. Se trata de los restos cadavéricos de Claro Próspero Perezlindo de 72 años, apodado Popi, y buscado desde el 1° de marzo.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

Alrededor de las 20.30 de este jueves, hallaron restos cadávericos de un hombre en el primer aliviador de la ruta nacional 168 en la mano que va hacia el cardinal sur hacia la ciudad de Paraná. El hallazgo lo produjeron dos perros de un pescador y poniendo trampas para cazar nutrias cuando detectaron los restos óseos, y luego el joven alumbró con su linterna, y al percibir que se trataba de restos humanos denunció el suceso a la central de emergencias 911.

Preservación del lugar y restos

En pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° de La Guardia y de la 8° Inspectoría Zonal (Orden Público) que preservaron el lugar, y conforme a la complexión física y restos de vestimentas, es el cadáver de Claro Próspero Perezlindo, de 72 años, quien estaba siendo intensamente buscado desde que sus familiares denunciaron su ausencia y pedido de paradero en la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe.

Evidencia secuestrada

Tal como fue anticipado en fecha 12 de marzo, en inmediaciones de las calles Nemecía Cáceres y terraplén en el costero distrito de La Guardia, hallaron el teléfono celular de Perezlindo como efectos personales, luego reconocidos por sus familiares.

 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Subcomisaría 6° y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que también avisaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la presencia de los Buzos Tácticos policiales y de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que serán los responsables del resto de los peritajes criminalísticos hasta su remoción y traslado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación