“Fue caótico”, dijo uno de los vecinos del lugar luego de que más de 2.000 motociclistas acudieron al tranquilo Ángel Gallardo. No descartan acciones judiciales

El pasado domingo por la tarde, más de 2.000 motociclistas llegaron a la tranquila localidad de Ángel Gallardo en el marco de una convocatoria organizada por un influencer santafesino a través de las redes sociales. A pesar de las advertencias y solicitudes de los vecinos para evitar el evento, la concentración se llevó a cabo generando caos y preocupación en la comunidad.

La convocatoria en Ángel Gallardo

El punto de encuentro inicial fue el playón frente al Cementerio Municipal, ubicado en avenida Blas Parera al 5200, donde se reunieron motociclistas y automovilistas antes de partir en caravana hacia Ángel Gallardo. El destino final fue el loteo Praderas 5, una zona recientemente asfaltada pero aún sin habitantes, que los vecinos utilizan para actividades recreativas.

La masiva llegada de motociclistas generó un ambiente caótico. Según testimonios, muchos de los participantes no portaban casco y realizaban maniobras peligrosas, mientras filmaban y compartían imágenes en redes sociales.

 

Preocupación vecinal

Verónica, una vecina de Ángel Gallardo, relató al programa De 10 de LT10 cómo se vivió la jornada. “Nos enteramos el miércoles que este muchacho planeaba la juntada. Pedimos al municipio que cierren los ingresos y avisen a la policía, pero nos dijeron que no habría problemas y que habría controles. Finalmente, no se hizo nada para evitarlo”, señaló.

Los vecinos intentaron impedir el evento, preocupados por la tranquilidad de la zona y el uso indebido de los espacios públicos.

A pesar de las promesas del organizador y la presencia del intendente junto a fuerzas de seguridad en el lugar, no se impidieron maniobras peligrosas ni el ingreso masivo de motociclistas. “No tenían casco, hacían piruetas. Fue un caos”, agregó Verónica.

Uno de los incidentes más graves ocurrió cuando una mujer de 70 años fue derribada de su bicicleta junto a sus nietas, resultando con lesiones. Además, un joven fue interceptado al bajar de un colectivo, aunque lo liberaron al ver una camioneta de Gendarmería.

Posibles acciones legales

Ante la falta de respuesta efectiva de las autoridades, los vecinos están evaluando medidas legales. “Nosotros vivimos acá por la tranquilidad, y lo único que pedimos es un poco de respeto”, expresó Verónica. En grupos comunitarios, los habitantes discuten cómo proceder, sin descartar la posibilidad de realizar una presentación judicial.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *