Este martes se confirmó el paro que llevará adelante el sector del transporte para el miércoles 30 de octubre. La Unión de Tranviarios Automotor, que se encuentra en medio de una negociación salarial con una conciliación obligatoria vigente no confirmó su participación, pero el fracaso de una nueva reunión y el vencimiento de la conciliación podrían empujar al gremio a sumarse.

La posibilidad de un nuevo paro de colectivos se reflotó hoy luego de que las cámaras empresariales y el gremio de la UTA no llegaron a un acuerdo para una suba de salarios. Es más, ni siquiera se pudo concretar el diálogo vía zoom.

A pocos días de que venza la conciliación obligatoria, en el sindicato ya advierten que la medida de fuerza sería inevitable y exigen la intervención del Gobierno nacional.

“Hasta que no haya una novedad en ese sentido será difícil acordar, porque antes de ofrecer algo debemos saber cómo pagarlo”, explicaron desde el sector empresarial.

Trabajo volvió a convocar a las partes para este jueves 24, en lo que sería uno de los últimos intentos por alcanzar una solución. “El 28 termina la conciliación, y después de esa fecha es posible una medida de fuerza, sí”, reconoció el representante de la cámara AAETA sobre un paro de colectivos al que la UTA ya le pone fecha.

Fuente: Santa Fe Plus

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *