Explicó que las reuniones en la residencia presidencial durante la cuarentena eran de trabajo y enfatizó: “No van a poner en duda mi honorabilidad”, dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que le hubiera “encantado” que la oposición lo “hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI”, pero indicó que, sin embargo, arman una “discusión sobre quién entró a la residencia Olivos” durante el aislamiento.

“Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían”, dijo el mandatario en declaraciones a AM750, en las que agregó: “No van a poner en duda mi honorabilidad”.

“Yo estaba trabajando de presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles… y seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa? Tenia que gobernar un país”, enfatizó Fernández.

Fernández sostuvo que a la actriz y conductora Florencia Peña “la castigaron de un modo muy injusto e ingrato”, a partir de las declaraciones de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff. “Hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”, dijo el jefe de Estado.

Florencia Peña quedó en el medio de la polémica por las visitas a Olivos donde se reunió con Alberto Fernández. 

Florencia Peña quedó en el medio de la polémica por las visitas a Olivos donde se reunió con Alberto Fernández.

Asimismo, aseguró que “jamás” interfirió a favor del empresario taiwanés que iba a Olivos como acompañante de la modelo y asesora presidencial Sofía Pacchi y consiguió al menos 21 contratos como proveedor del Estado Nacional.

“No tengo la menor idea si este señor ha ganado una licitación en algún sector del Estado, pero si lo ha hecho es porque ganó porque jamás en mi vida interferí en favor de él”, aclaró el jefe de Estado en diálogo radical con Víctor Hugo Morales.

“No es una persona de mi amistad, es una persona que acompañaba a Sofía”, insistió Fernández, y añadió: “Debe haber ganado la licitación legítimamente, no tengo ni idea, si la ganó ilegítimamente, tráiganme el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo en el acto, porque tengo la conciencia tranquila”, enfatizó.

“Les juro por mi hijo que no tengo idea cómo se llama, lo conozco como ‘el chino’, la pareja de Sofía”, señaló.

Con información UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación