De manera intermitente impidieron el paso de vehículos en ambos sentidos durante la mañana. Desarrollo Social les ofreció una reunión el miércoles y levantaron el corte.

Un grupo de feriantes de la Estación Mitre y el CIC de Facundo Zuviría interrumpieron el tránsito en el acceso al Puente Carretero del lado de Santa Fe en inmediaciones de Cilsa, causando serios inconvenientes en el tránsito.

Allí, un grupo de unas 40 personas prendieron fuego neumáticos y cortaron el tránsito de forma intermitente en forma de reclamo. 

 

El reclamo era que los dejen trabajar por lo menos una vez por semana, ya que la actividad se encuentra suspendida en el marco de las restricciones por la segunda ola del coronavirus.

En un principio, aseguraron que se quedarían en el lugar hasta que recibieran algún tipo de respuesta. Finalmente, minutos después de las 12.30hs, desde Desarrollo Social se comunicaron con ellos y prometieron una reunión que se concretará en dicha sede el martes a las 10 de la mañana.

De no obtener respuestas, el miércoles volverían a cortar el paso entre ambas ciudades.

Claudia, una de las manifestantes expresó al móvil de LT10: “No es el primer recurso que tomamos, el miércoles fuimos a armar el trueque, ya hace un mes que estamos parado, nosotros acatamos todo lo que  nos dijeron cuando se tuvo que cerrar todo”

Según la manifestante, en el corte no se encuentra ni un 5% de la gente que trabaja en el trueque que ronda entre unas 800 o 900 personas las que trabajan en el trueque. También reconoció, que si bien no todos los feriantes viven de esa actividad, son muchas las familias que viven únicamente de lo que ganan en el trueque.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación