El gremio de los docentes provinciales se reunirá este lunes con representantes de educación para discutir su implementación.
El Ministerio de Educación convocó la semana pasada a los gremios de Sadop y Amsafé para una reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo, donde la temática principal será la extensión horaria en las escuelas santafesinas, anunciada por el gobierno provincial. El viernes fue el turno de Sadop y este lunes se hará lo propio con Amsafé.
La hora extra consistirá en un suplemento mensual remunerativo para el cargo maestro de grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe.
Desde Amsafé
En un comunicado oficial, el sindicato de los docentes oficiales expresó su preocupación por la falta de debate y discusión en torno a esta decisión, que debería haberse tratado en la paritaria técnica provincial, en la previa de la determinación del gobierno de convocar a los gremios
“Este tema formó parte de la paritaria del 8 de abril, y el gobierno avanza sin escuchar a los trabajadores de la educación”, señala el documento.
El sindicato plantea varias interrogantes vinculados a la implementación de la extensión horaria. Dado que la medida es optativa, también se cuestiona qué sucederá con aquellos docentes que elijan no participar y con los alumnos cuyos padres decidan no enviarlos a estas clases adicionales.
“¿De qué manera se va a implementar esta extensión horaria? ¿A qué docentes se les ofrecen esas horas? ¿Cómo las pagarán? Al ser optativa ¿qué ocurre con los docentes que no las quieren tomar o niñas y niñas cuyos padres decidan no enviarlos a cursarlas? ¿Es un nuevo cargo o son horas cátedras?, son algunas de las preguntas y definiciones que se debe discutir”; destaca el comunicado del gremio docente.
Desde Amsafé afirmaron que “el presentismo es una extorsión a los docentes” y que no hay paros para evitar descuentos.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación