En las principales plazas se congregó simultáneamente una multitud por la joven de 17 años que fue asesinada este domingo luego de haber ido a bailar con sus amigas.

En Santa Fe:

Una multitud se congregó simultáneamente en las principales plazas de las ciudades de Esperanza, Santa Fe y Rosario por la muerte de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años que fue asesinada este domingo en la cabecera del departamento santafesino de Las Colonias. La convocatoria fue espontánea y se realizó a través de las redes sociales, que se llenaron este lunes de mensajes de tristeza y hastío por el nuevo femicidio.

En Rosario:

 

En base a lo que pudo reconstruirse, la joven fue a bailar con amigas el sábado por la noche al boliche Teos, uno de los más importantes de Esperanza y la zona. Poco antes de las 6 del domingo, Agustina salió del local -ubicado, sobre la ruta provincial 6, en una zona poco poblada del sector sureste de la ciudad- pero permaneció en las inmediaciones por algunos minutos.

Caminó hasta el carribar. La secuencia fue registrada por una de las cámaras de vigilancia que el local tiene en el exterior. Ya el sol comenzaba a iluminar la escena. Agustina compró algo para comer. Cuando se retiraba, se topó con una conocida, con la que intercambió unas pocas palabras, y luego siguió en dirección a la ruta. Las últimas imágenes la muestran caminando por la banquina en dirección al norte.

Un kilómetro más allá, ella fue abordada por un automovilista, con quien mantuvo una conversación. Otra cámara de seguridad grabó ese momento, crucial para la investigación.

 Esperanza una ciudad conmovida

“Conozco a esta chica y a su familia y no puedo superar el estupor. Lo que le pasó a esta chiquita es terrible y revela el nivel de locura y violencia que hay en algunos sectores de la sociedad. Toda la ciudad está atravesada por el dolor”, dijo una vecina.

Fuente:Diario El Litoral

Comenta sobre esta publicación