A poco más de dos años del inicio de la pandemia por el coronavirus, hay un sector productivo de la ciudad de Santa Fe que no logró recuperarse del todo, y sigue sufriendo las consecuencias. Este es el caso de la hotelería, que en la ciudad, sufrió el cierre de siete hoteles desde el 2020.

Ignacio Coppoletta, presidente de la Cámara de Hoteleros de Santa Fe aseguró por LT10 que “durante la pandemia, el Brigadier fue el primero que cerró, y después aguantaron algunos meses los otros hoteles, pero antes de cumplirse el primer año de pandemia, ya había varios hoteles que comunicaban que no podían sostenerse más por todos los costos fijos que tiene el hotel, más allá de la ayuda del gobierno”.

“Al final de la pandemia, se terminó con unos 6 o 7 hoteles que cerraron definitivamente sus puertas” agregó Coppoletta sobre un sector que implica como mínimo tres empleados mínimo ya que funciona las 24 horas. Además, es fundamental y caro, el mantenimiento.

“La mayoría de los hoteles que cerraron son chicos, el mantenimiento es fundamental y tiene bastante costo” puntualizó.

De esta forma, en la ciudad de Santa Fe,  de las 2.900 camas que había, se perdieron unas 400 producto del cierre de estos hoteles chicos.

También explicó que en Santa Fe, los visitantes son en un 80% personas que vienen por alguna cuestión laboral.

Fuente:LT10

Comenta sobre esta publicación