Integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos” se reunieron con concejales de la Comisión de Salud y Medio Ambiente para debatir sobre la legislación que garanticen una ciudad libre de agrotóxicos.

Participaron los concejales Gisel Miravette, Rodrigo “Tata” Alvizo y Mario Montenegro junto a representantes de la Mesa Territorial Ambiental.

FM Chalet dialogó con el concejal de Santo Tomé Rodrigo Alvizo, quien expresó sobre la temática.

En detalle

Desde el concejo presentaron un proyecto de trabajo en conjunto con la multisectorial Paren de Fumigarnos” para regular el uso de productos agrotóxicos en la provincia de Santa Fe, las cuales desde hace tiempo se utilizan para fumigar en los sectores de producción agrícola y que afecta en gran parte a la comunidad del entorno.

“Hemos presentado este proyecto en 2018, y nuevamente el año pasado, actualmente estamos sin tener ningún tipo de avance en estas condiciones. Desde nuestro sector pedimos asesoramiento en conjunto con la multisectorial para poder resolver y hacer lo posible en la ciudad”. afirmó

¿Que hace falta para que sea tratada esta temática en el recinto?

“Tienen que aprobarse en las distintas comisiones donde se destinará este proyecto, entre ellas las comisiones de Salud y Medioambiente, Educación y Cultura, Hacienda y Presupuesto, como también en Obras Públicas y Gobierno del concejo de Santo Tomé”.

Por qué importa

Desde el sector, creen que es necesario que la Corte Suprema tome en cuenta este proyecto que regule la fumigación y la disposición de agrotóxicos, en espacios donde la población es próxima a los campos y zonas de producción agrícolas. Si este proyecto no se prioriza, el concejal Alvizo expresó que Tendremos graves consecuencias negativas en la comunidad y también en las generaciones posteriores”.

Escuchá la entrevista:

Redacción por Santiago Caballero

Comenta sobre esta publicación