Tren Urbano dialogó con Nicolas Tempro referente de Emilianas que es una empresa social vinculada a la salud mental que tiene como fin generar fuentes de trabajo y la producción de salud. Este emprendimiento está funcionando desde el año 2007 en el Hospital Mira y López, consta de dos unidades productivas, una fábrica de productos de panadería y un servicio de catering que ofrece desayunos, breaks, almuerzos y meriendas.

¿Contanos que es Emilianas y Sembrando Sueños?

“Bueno Emilianas es un emprendimiento social conformada por personas que en algún momento han padecido psiquiátrico y Sembrando Sueños conforma una red de empresas sociales que en estos momentos estamos atravesando a crisis y juntándonos somos más fuertes”.

“Los coordinadores de Emilianas dependemos de la Dirección de Desarrollo Social el espacio físico que utilizamos para trabajar esta dentro del Hospital Mira y López y Sembrando Sueños depende de Discapacidad y es una empresa social que funciona en el Vivero Provincial “.

“En Emilianas con esto de la cuarentena y de todo lo que está pasando dejo de hacer los servicios de catering que era una fuente de ingresos y es así que nos reinventamos para el Día del Amigo salimos a vender cajas de bombones , para el Día del Niño realizamos galletitas en forma de dominó con una sorpresita para los chicos esperando hasta que todo pueda volver a la normalidad y volver a hacer el catering que es el fuerte de Emilianas”.

¿Cuántas personas trabajan en Emilianas?

“Aproximadamente en Emilianas trabajan entre 15 a 20 personas  ahora para el 21 de septiembre nos unimos con el Vivero con Sembrando Sueños vamos a armar una bolsita muy linda que a la gente le servirá después para hacer los mandados, donde abrá un budín de manadrina, tres panes árabes , dos plantines una aromática y otra floral”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación