El conjunto rojiblanco cayó en casa en manos de Oberá Tenis Club 93 a 85 por la fecha 27 de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del encuentro fue Melvin Johnson con 24 tantos.

Durante los primeros 10´del cotejo el que empezó mejor, encendido y con ideas fue el elenco comandado por Juan Francisco Ponce por medio del gran nivel de Christian Schoppler con una bomba desde el comienzo del juego, de la solidez de Jeantal Cylla volviendo a ser la pieza clave del Tate y el buen pasar de Daniel Hure. El “huracán” de Unión sobre Oberá se vio los primeros cinco minutos ya que el entrenador de la visita se vio obligado a pedir un tiempo muerto, tiempo que cambio el buen pasar del Tate y en su defecto mejoró la de la visita, haciendo que todo su quinteto inicial inaugure su cuenta personal en el marcador.

Oberá logró ponerse en partido por medio de los norteamericanos del elenco como lo son Clint Robinson y Samuel Givens,este último aportó 11 de los 22 puntos de su equipo en el cuarto.

Por su parte, Unión intentó volver a ser el de los primeros cinco minutos por medio del ingreso de Pedro Bombino, Andres Jaime y Jordi Godoy pero solo lograron hacer unos puntos más para que el cuarto termine 24 a 22 a favor del Tate.

Ya en el segundo peldaño, se vio lo mismo que los últimos cinco del primer cuarto, con un Oberá mucho más sólido en la defensa y con más fuerza en la ofensiva sobre todo con una contundencia en los tiros de tres puntos, teniendo un buen pasar Melvin Tyriek Johnson como lo hizo desde el arranque, Nicolás De Los Santos, Clint Robinson y el aporte de juego de Martin Fernández que no solo lograron igualar el encuentro en el transcurso del goleo sino también que lograron ponerse arriba por nueve tantos de diferencia.

Por el lado del local, se vio una levantada por medio de Pedro Bombino con una sociedad como es de costumbre con Andres Jaime en tiros de dos puntos mientras que Chrsitian Schoppler aportó desde todos los puntos de la cancha hasta librandose de la defensa de la visita pero no alcanzó y se fueron al descanso 41 a 50 a favor de Oberá TC.

En lo que respecta al tercer cuarto, el partido fue un poco más parejo en cuestión de números ya que la visita no estaba tan acertado desde los tiros de tres por lo que el Tate aprovechó bastante esos errores para la contra y lograr así computar tantos a favor por medio del buen comienzo de Jeantal Cylla , el ingreso de Gastón Bertona, aportando desde donde está acostumbrado, desde los 6.75 metros, el aporte justo de Daniel Hure sumado al triple del final de Maximiliano Martín que decía que el Tate terminaba el tercer cuarto cayendo 66 a 70.

Por otro lado, Oberá no estuvo tan preciso desde los tiros de tres puntos pero que los que convirtió le sirvió para seguir manteniendo un poco de diferencia númerica por sobre el Tate, teniendo como estandarte a Melvin Tyriek Johnson y Martin Fernandez.

Ya en el último peldaño se vio un Unión que iba sin ideas pero iba por medio de Pedro Bombino quien volvió hacía algunas horas de la ventaba FIBA, sumado a la ráfaga de tantos entre Cylla, Jaime y Schoppler que lograron un parcial de siete a cero pero cada vez que se ponía a tiro, aparecía una ofensiva de Oberá que cambiaba la historia.

Oberá contó con el cuarto de los extranjeros Melvin Tyriek Johnson,quien aportó tres triples consecutivos, Clint Robinson y con el cierre Martin Fernandez para que no solo se quede con el cotejo 93 a 85 sino también cierre una gira perfecta.

Por el lado de Unión tiene que volver a salir a la ruta para enfrentar el próximo 6 de marzo desde las 20 a Hispano Americano y más tarde a Platense con el fin de lograr ganar por primera vez fuera de casa y poder salir de la zona peligrosa.

Parciales: 24-22/41-50/66-70.

El máximo anotador del Tate fue Jeantal Cylla con 22 tantos mientras que Johnson con 24 hizo lo propio para Oberá.

Fotos: Gabriel Palomeque
Redacción: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *