Alejandra Haas y Melina Reus, entrenadoras del Selectivo femenino Sub 14 pasaron por los micrófonos de Fm Chalet, previo a la gran jornada que se les viene en San Jorge.

Cabe mencionar que las seleccionadas por Haas y Reus jugarán un torneo que organizan en conjunto la Federación Santafesina de Fútbol y la Liga Departamental San Martín, a disputarse entre el 25 y 26 de noviembre en San Jorge y Sastre.

Por su parte, Alejandra Haas comentó que el nuevo cargo es una gran responsabilidad muy linda. Destacando que el torneo a disputarse este fin de semana no es de carácter competitivo, “estar a cargo y elegir jugadoras en Santa Fe, que tenemos un nivel muy bueno en formativas, es una responsabilidad que la tomamos con bastante alegría y con Meli no es la primera vez que trabajamos juntas”.

Por otro lado, Melina Reus destacó que se organizaron con su dupla para ver a las jugadoras, las cuales solamente tuvieron un entrenamiento para mostrarse. Con la particularidad que hubo dos entrenamientos suspendidos.

La goleadora del plantel de AFA de Unión, explicó que se citaron 41 jugadoras y de esas se tenía que dejar 25 para luego tener las 18 convocadas. Tarea difícil, por lo que se optó directamente por seleccionar las 18 jugadoras que viajarán a San Jorge este fin de semana.

“Las habíamos visto pero ver todo ese potencial juntos, realmente fue una locura,si bien cada equipo tiene su nombre, lo trabajamos junto con sus técnicos porque creemos que lo que vemos como jugadoras no es lo único que hay que tener en cuenta, sino que también hablamos con ellos sobre la responsabilidad de los entrenamientos. También como es en el grupo y la verdad es que sí, nos costó mucho decidir porque creemos que en Santa Fe hay muy buenas mediocampistas y fue lo que más nos costó”. Fueron las palabras de Alejandra Haas al momento de hablar de la lista de convocadas.

feme

Pero también se aclaró que las entrenadoras tuvieron que hacer un recorte teniendo en cuenta la edad de las jugadoras, dónde se decidió llevar jugadoras 2009-2010 para darle la oportunidad a todas y el próximo año darle la posibilidad a las jugadoras 2011. Pero con la certeza de que están bien, conformes con las elegidas y después cada uno tendrá su opinión.

En definitiva, Reus expresó que a este nuevo rol, se lo toman con responsabilidad, es buenísimo y es algo a lo que apunta, el día que le toque dejar de jugar al fútbol.

Finalmente, Reus y Haas confesaron que dentro de todas las jugadoras que vieron, quedaron sorprendidas con Lucia Salva, la jugadora de San Francisco, ya que tiene una contextura física sorprendente, un importante nivel técnico y potencia para su edad. Pero también resaltaron a Camila Cavallo de Formadores. 

Escucha la nota:

 

 

 

Comenta sobre esta publicación