Se mantiene la tendencia decreciente en el cauce que comenzó a finales de febrero.

El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió este viernes un reporte actualizado con respecto a la altura del Río Paraná en la región.

En relación a la ciudad de Santa Fe, el organismo advirtió que para el 4 de mayo, el cauce bajaría a 1,39 mts; mientras que para el 11 de este mes, llegaría a 1,23 mts. El último registro en el puerto de la capital provincial, arrojó 1,46 mts, según los datos que brinda Prefectura Naval Argentina a diario. De esta manera, el nivel del río perdió 11 cm desde el sábado 24 de abril.

En la ciudad de Rosario, el nivel del Río Paraná ya perforó el metro y registró una altura de 97 cm, según el último dato brindado por Prefectura. El citado informe del INA indica que en el puerto rosarino el nivel descendería a 95 cm la semana que viene y a 85 cm el 11 de mayo.

De esta manera, se mantiene la tendencia decreciente en el cauce que comenzó a finales de febrero.

En este contexto, la probabilidad que durante la segunda quincena de mayo y todo junio se registren niveles que se observaron el año pasado, es tan significativa como que se mantengan los registros actuales.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación