Náutico El Quillá perdió frente al Paraná Rowing Club por 2 a 0, y se consagró subcampeón del Torneo Dos Orillas de hockey.

Se disputó la definición del Torneo Dos Orillas masculino que organizan en conjunto la Asociación Santafesina y la Federación Entrerriana de Hockey. En Primera División, el Paraná Rowing Club derrotó a Náutico El Quillá por 2 a 1, y se consagró campeón. Por su parte, el tercer puesto quedó para Estudiantes de Paraná al imponerse a Talleres por 3 a 1, y en reserva, el campeón fue Talleres tras doblegar a El Quillá por 1 a 0, y el tercer puesto, fue para La Salle en los penales australianos por 4 a 3, tras empatar 1 a 1.

El Quillá quedó subcampeón en caballeros

El Paraná Rowing Club se adjudicó el certamen que unifica a equipos de Santa Fe y Entre Ríos. Volvió a coronarse ante El Quillá, esta vez en la cancha principal de la Asociación Santafesina al imponerse 2-0.El cotejo comenzó con mucha intensidad. La visita arrancó mejor, con mayor presencia arriba y más incisivo en sus ataques. Jonas Mendoza se revolcó y erigió como gran figura del “tiburón” para evitar la caída de su arco.

Con el transcurrir de los minutos, el partido tuvo otra dinámica. El Quillá equilibró el pleito en mitad de la cancha y tuvo mayor control de la bocha. Los dos intercambiaron ataques profundos. Aunque la formación de Iván Díaz se encontró errático en la resolución de las situaciones que dispuso.

El elenco de Enzo Preli fue paciente, perseverante y aprovechó su mejor eficiencia adelante para obtener una valiosa y elaborada victoria. Con bochas de calidad construyó un juego totalmente veloz y agresivo.

 En la divisional intermedia, Talleres superó a el Tiburón lagunero por la mínima diferencia.

En la divisional intermedia, Talleres superó a el Tiburón lagunero por la mínima diferencia.

Así, quebraron la paridad desde una jugada fija a través de Genaro Molteni que fusiló a Mendoza con una arrastrada a la salida de un corner corto al primer palo del arco en la apertura del marcador durante el segundo cuarto. El Quillá no tuvo efectividad en su ataque y sufrió en defensa con varias desatenciones que Rowing hizo valer. El “remero” fue superior en orden y fluidez ofensiva. Así, aprovechó al máximo cada oportunidad.

Sobre el tercer parcial, nuevamente usando a los delanteros, la visita encontró espacios y volvió a tomar distancia. Diego Herrera no perdonó para el segundo tanto de la visita. Ese tanto golpeó anímicamente al equipo de Díaz que perdió presencia y claridad en las decisiones. El triunfo transformó a Rowing una vez más en el campeón del torneo, al igual que en la fase Apertura.

 

Más detalles del Dos Orillas

Talleres de Paraná, levantó la Copa en Intermedia al vencer 1-0 a El Quillá. Los dirigidos por Emiliano Miño fueron más prácticos y capitalizaron lo que generaron. De esa manera, Juan Díaz facturó desde un córner corto en los primeros minutos de partido. Desde la conquista, el equipo paranaense fue un equipo corto, parándose bien defensivamente e intentando salir con rápidos contragolpes.

Tuvo otra oportunidad mediante Lautaro Aguirre en un mano a mano solo frente a Valentín Ojeda, arquero de El Quillá. Sin embargo, su ejecución se fue pegada al palo. La línea del Parque Belgrano se fue con todo en busca del empate manejando la bocha.

Pero falló en la definición y no logró concretar ninguna de varias jugadas fijas que generó para llegar al empate a lo largo del pleito. El encuentro se mantuvo en esa sintonía. El “rojo” gestionó la ventaja y finalmente terminó festejando. En el tercer puesto, quedó La Salle que venció 4-3 a Rowing desde los shootouts tras el empate 1-1 en el tiempo regular.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *