Las Tiburonas dieron vuelta el partido en Reconquista y se quedaron con el pasaje a la final de la Copa Federación, tras vencer a Atlético Adelante por 3 a 2 en el marcador global. En la final se enfrentarán a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Por Iileana Manucci / La Diez Fotos / enviado especial: Gustavo Rodríguez
En una gran muestra de personalidad, trabajo colectivo e individualidades de peso, El Quillá consiguió el pase a la final de la Copa Federación 2024 en su primera participación en el certamen.
El equipo que en esta ocasión está representando a la Liga Santafesina de Fútbol, se impuso este domingo a Atlético Adelante de Reconquista en el norte provincial. Tras haber cosechado un magro empate 1-1 de local, las dirigidas por Pedro Joaquin vencieron por 1-2 en el partido de vuelta para cerrar un marcador global favorable por 3 a 2.
El partido de este domingo comenzó esquivo para El Quillá, porque Adelante salió decidido a hacer pesar su localía y de esa forma llegó a la apertura del marcador con el tanto de Patricia Gutiérrez, a los 14 del primer tiempo.
El gol obligó al equipo de la capital a salir a buscar el partido y, aún con las imprecisiones propias del nerviosismo de un partido definitorio, pudo abrirse los caminos para llegar al arco rival y concretar el empate a los 27 minutos. Antonela Garzón pescó una pelota en el área, tras un lateral, y la mandó al fondo del arco local.
Y lejos de conformarse, El Quillá fue por más. Así iba llegar el golazo al que habitualmente nos tiene acostumbradas la capitana Yanina Hofstetter: un tiro libre desde la izquierda que entró limpito por arriba de la arquera de Adelante, a los 35 minutos. El 2 a 1 que iba a ser el resultado final.
El segundo tiempo sobró porque el marcador no iba a cambiar, pero sirvió para que las Tiburonas afiancen su estilo, siendo dominadoras del juego, llevando la pelota más al pie que en el primer tiempo y generando buenas chances de aumentar el resultado. Los cambios que realizó el entrenador también colaboraron para mantener al equipo con la cabeza fría y el objetivo asegurado.
Comenta sobre esta publicación