Los primeros números de los comicios en Corrientes, en consonancia con los pronósticos electorales para esa provincia, le dan ventaja al oficialismo local.

Después de las nueve derrotas consecutivas que sufrió hasta ahora -que incluyen los resultados favorables al peronismo de las elecciones de hoy en San Juan y Misiones-, Cambiemos puede por fin contar con un resultado positivo. Con el 11% de los votos escrutados, Encuentro por Corrientes suma hasta el momento el 59% de los sufragios emitidos en esta jornada. Segundo, quedó el Frente para la Victoria con el 19% y Unidad Correntina se ubica en el tercer lugar con el 9%.

Los comicios en esa provincia, donde no está en juego la gobernación, sino legisladores provinciales y concejales, ya concluyeron y el oficialismo aguarda confiado el escrutinio.

Corrientes está en manos de Cambiemos. Está gobernada por el radical Gustavo Valdés, quien no pone en juego su cargo pero apuesta a imponer su lista. En las elecciones de hoy se eligieron quince diputados y cinco senadores provinciales, y también concejales.

A la racha de triunfos de los oficialismos locales se suma en el caso de Corrientes la dispersión de la oposición: el peronismo se presentó a las elecciones dividido en cuatro listas.

 

Fuente: Página 12

Comenta sobre esta publicación