La propuesta consistiría en reducir servicios (con líneas troncales en avenidas) y ofrecer un apoyo económico.  Es por la crisis de rentabilidad que generó la pandemia.

Tras el ultimátum que anunciaron para octubre las tres empresas prestadoras del servicio de colectivos en el marco de la caída estrepitosa de cortes de boletos que sufrieron por la pandemia, la municipalidad está pensando un rediseño del sistema que consistiría en reducir servicios mediante líneas troncales, que circulen por la avenida y ofrecer un monto de apoyo económico mensual. Este esquema se implementaría hasta que finalice la pandemia, en el marco de la cantidad de gente que utiliza el sistema.

Este miércoles, alrededor de las 9hs, la municipalidad se reunirá con los empresarios para intentar llegar a un acuerdo con las empresas.

Carlos Pereira, concejal de la UCR, expresó que “esta crítica situación que viene manejando con mucha improvisación por parte de la municipalidad. El año comenzó con un manotazo de fondos a la ciudad de Santa Fe que Jatón no pudo evitar porque le faltó pelearla con mayor fuerza”.

Además, criticó a la municipalidad porque no hizo ningún aporte de fondos en todo el año a un servicio que es clave y que está concesionado por la municipalidad.

Finalmente, Carlos Pereira  remarcó por el programa “De Diez” que “la solución no es recortar recorrido y quitar coches. Esto genera una espiral vicioso que termina mal”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación