El documento deberá ser entregado en un plazo no mayor a 15 días. Surgió como consecuencia de las reiteradas demandas de vecinos por la falta de mantenimiento.

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informe acerca del mantenimiento de espacios públicos dirigido al Ejecutivo Municipal y que deberá ser entregado en un plazo no mayor a 15 días.

La iniciativa surgió luego de las demandas de los vecinos sobre la falta de mantenimiento. El documento deberá contar con información acerca del desmalezamiento, el bacheo, la luminaria y la limpieza de distintas áreas de la ciudad, principalmente.

“Presentamos un pedido de informe para que el municipio nos comunique al cuerpo del Concejo Deliberante cuáles son las obras de mantenimiento que se están haciendo en los distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe ante los reiterados reclamos de los vecinos y vecinas que nos plantean que la ciudad está detonada. Es una frase que se escucha a menudo por la situación de la falta de desmalezamiento, de luminaria en las plazas y los parques”, sostuvo la concejal Jorgelina Mudallel.

“El proyecto apunta a los espacios públicos, parques y plazas, pero también es una realidad que es una demanda constante de problemáticas en los distintos barrios, también por particulares en sus cuadras y zonas”, explicó.

Según Mudallel, los principales reclamos son acerca de la falta de luminaria, bacheo, desmalezamiento y limpieza en las zonas donde no hay cordón cuneta.

“Cuando hablamos de inseguridad siempre coinciden que los robos se dan en las mismas zonas y esas zonas son zonas que están oscuras o que manifiestan ser una ‘boca de lobo’. Por lo tanto, todo va de la mano. Hay una mesa de coordinación de seguridad entre la provincia y el municipio que se creó hace un año donde se plantean esas problemáticas”, finalizó.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación