El bono quedó establecido a través del Decreto 1.050/2024 y alcanza a titulares de las prestaciones contributivas previsionales de Ansés.
El Gobierno renovó el pago del bono de $70.000 para el mes de diciembre, destinado a jubilados y pensionados con haberes mínimos. De esta manera, el último bono de Ansés del año 2024 queda establecido a través del Decreto 1050/2024 publicado durante la madrugada de este viernes en el Boletín Oficial.
El presidente Javier Milei firmó el comunicado a la madrugada
Tal como se venía realizando desde mediados de marzo del corriente año, habiéndolo anticipado el ministro de Economía en febrero, el Ejecutivo emitió el reciente comunicado oficial bajo las firmas del presidente, Javier Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En este sentido, el texto resuelve: “Otórgase un BONO EXTRAORDINARIO PREVISIONAL por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) a los beneficiarios enunciados en el artículo 2º del presente decreto y cuyos haberes previsionales se encuentren comprendidos dentro de los parámetros establecidos en los artículos 3° y 4° de la presente medida, que se abonará en el mes de diciembre de 2024″.
Los grupos que se verán alcanzados por dicho Bono Extraordinario Previsional, son:
- Las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional De La Seguridad Social (Ansés), otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, cuya movilidad se rija por el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y de las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05;
- Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias;
- Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la Ansés.
El texto aclara que debido a su carácter de extraordinario, no lo hace pasible de descuentos, condición que se establece “por el presente decreto tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”; al mismo tiempo que aclara que para recibir el pago, los beneficios “deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”. El último decreto que se había publicado sobre este haber fue en el mes de noviembre bajo el Número de Decreto 965/2024.
La medida comienza a regir a partir de su publicación, mientras que la Jefatura de Gabinete “realizará las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen por el presente decreto”, al igual que la Ansés que “deberá adoptar todas las medidas complementarias y aclaratorias que sean necesarias para asegurar los objetivos planteados en el presente decreto.”
Fuente: Uno Santa Fe
Comenta sobre esta publicación