La política santafesina dio a conocer su dolor, y sus desacuerdos, en torno a la figura del expresidente.

Este domingo se dio a conocer la muerte de Carlos Menem, expresidente de la República Argentina y senador nacional. Dieron sus mensajes en sus cuentas oficiales en redes sociales el presidente Alberto Fernández, que lo recordó con cariño, y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien hizo un escrito más escueto y moderado.

Siguiendo esta segunda línea fue que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se expresó en su cuenta de Twitter: “Ante el fallecimiento del expresidente de la Nación y actual senador nacional Carlos Saúl Menem, le envío mi más sentido pésame a sus familiares y allegados”.

Legisladores

Algunos legisladores también expresaron sus mensajes de duelo y sus opiniones en relación a la figura de Menem. El primero fue el diputado provincial Juan Cruz Cándido que escribió: “Ninguna muerte se celebra. Pero no puedo no decirlo. Menem murió impune y triunfante: la sociedad injusta, desigual y egoísta que moldeó en su gobierno sigue orgullosa de su “liberalismo”, una máquina de exclusión que no paró de funcionar”.

Carlos del Frade por su parte hizo un extenso descargo en sus redes sociales en donde recordó “el desguace del Estado a favor de los grupos concentrados nacionales y multinacionales sigue pesando en la vida cotidiana de las grandes mayorías”.

Desde la bancada del PJ, Luis Rubeo escribió en la misma línea que Perotti: “Falleció el expresidente de la Nación Carlos Saul Menem, mis condolencias para sus familiares y allegados”.

Marcelo González, del Frente Progresista, fue más duro: “Me marcó familiarmente por la entrega del ferrocarril, enfermo mi ciudad y a mi padre que como muchos se desplomaron y enfermaron. Nunca me alegra la muerte de nadie, pero tampoco queda en mí algo positivo de el, condolencias a su flia, que Dios lo perdone”.

Con información de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación