Tren Urbano dialogó con Natalia Salvo, abogada de Pedro Etchebest el empresario extorsionado por Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

“La denuncia inicial dice que Marcelo D’Alessio extorsionaba a mi cliente invocando al fiscal, pero que el fiscal ha tenido una participación fundamental en esta tarea de ablande o amedrentamiento”, expresó Salvo. “Todas las comunicaciones que eran documental acompañadas por nosotros han sido totalmente acreditadas con el resultado de la pericia parcial de uno solo de los celulares de D’Alessio que secuestraron en el primer allanamiento. Allanamiento que se hace cuando la causa aun no era pública. A partir de allí comienza el secreto de sumario”, afirmó.

“El vínculo con Stornelli está acreditado, no es ni ocasional, ni de poca data. Y se comprueba que el fiscal le requería tareas de investigación, información, espionaje para sacarse abogados molestos o para armar causas”, informó.

“D’Alessio ya tiene dictado el auto de procesamiento con prisión preventiva. El juez determina que hay que seguir en la línea investigativa del fiscal”, explicó la abogada. “El procesamiento no es solamente por extorsión, y una extorsión no se configura solamente por la recepción de dinero, sino por haber sido parte de ese ardid y de esa maniobra para generar en la psiquis de otras personas un daño inminente”, aclaró.

Escuchá la entrevista completa con la abogada Natalia Salvo:

Comenta sobre esta publicación