Se trata de J. D. M a quien le secuestraron el auto, ya que se presume se uso en el crimen de Leguizamón, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana a la vera del río envuelto en una lona.

Por Juan Trento/ UNO Santa Fe

En las últimas horas, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC ejecutaron varios allanamientos y aprehendieron a un hombre que se desempeñó como encargado del complejo de cabañas Residencial Real, ubicadas en pasaje Bouchet al 1.000 de la localidad de Sauce Viejo, en el marco de la investigación por el asesinato que tuvo como víctima a Leandro Sergio Leguizamón. Además, secuestraron un vehículo WV, ya que existe la sospecha que fue usado en uno de los tramos del crimen, y gran cantidad de elementos probatorios incriminantes relacionados con la investigación del asesinato como con su esclarecimiento, estupefacientes dentro del complejo en Sauce Viejo.

Investigación y peritajes

En el marco de la investigación iniciada ni bien el médico policial constató el crimen de Leguizamón en la costa del río Coronda y calle Los Curupíes, en Sauce Viejo, poco antes del anochecer del sábado 11 de julio, los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC y la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, establecieron que la hipótesis más sólida fue que el cadáver de la víctima había sido arrojado en la costa del río, siendo que el crimen sucedió en otro lugar.

Simultáneamente, surgió de la investigación propiamente dicha (con testimonio de vecinos) y a la obtención del resultado preliminar de los peritajes criminalísticos de rigor, además del resultado de la autopsia del lunes, pistas sobre lo investigado, que fue ubicando las piezas en su lugar. A esa altura se sabía que Leguizamón oriundo de la ciudad de Santo Tomé estuvo durante el fin de semana en Sauce Viejo.

Allanamientos, detenido y pruebas

Lo que siguió fueron allanamientos que se iniciaron en la noche del domingo y continuaron durante toda la jornada del lunes y martes. En una vivienda de calle Ángel Casanello al 4100 en el barrio Villa Hipódromo, en la ciudad de Santa Fe, aprehendieron a J. D. M. encargado del complejo de cabañas Residencia Real de Bouchet al 1000 de la localidad de Sauce Viejo, y secuestraron un cargador de pistola calibre 9 milímetros, y un automóvil VW modelo Passat gris, que estaría íntimamente vinculado con el crimen de Leguizamón, y sospechando que este hombre es por lo menos el encubridor.

También y en sintonía con este allanamiento, fue concretado otro, en bulevar Los Eucaliptos al 6100 de Colastiné Norte en la costa santafesina, donde también secuestraron gran cantidad de elementos probatorios incriminantes directa e indirectamente relacionados con el crimen investigado.

El tercero de los allanamientos fue en el edificio de las propias cabañas Residencia Real Bouchet al 1000 de Sauce Viejo, donde no había personas, pero quedó establecido que se presume que allí fue el escenario del crimen de la víctima, y donde también secuestraron estupefacientes, por lo que fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la AIC.

El hombre detenido y el auto secuestrado.

El hombre detenido y el auto secuestrado.

Comenta sobre esta publicación