Al menos tres personas fueron arrestadas por la Policía de Investigaciones por orden de la fiscal de Santa Fe, María Laura Urquiza.

Tras los incidentes ocurridos el 12 de septiembre pasado frente a la Legislatura de Santa Fe, en el contexto de la aprobación de la reforma jubilatoria, la Policía de Investigaciones llevó a cabo allanamientos y detenciones en Rosario y otras localidades este miércoles.

Los operativos fueron solicitados por la fiscal María Laura Urquiza de la capital provincial. Según informes preliminares, se realizaron tres arrestos en Rosario y otro en Teodelina, además de operativos en Venado Tuerto.

Amsafe Rosario emitió un comunicado en el que denunció que los allanamientos se realizaron en las viviendas de referentes sindicales y sociales de la ciudad. El gremio informó que uno de los procedimientos tuvo lugar en la casa de la madre de la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, con el objetivo de encontrar a un dirigente gremial.

En respuesta, el gremio convocó a una movilización frente al Centro de Justicia Penal de la ciudad, en señal de protesta por la causa judicial que se está llevando adelante en la capital provincial.

En este marco, la Secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, contó que esta mañana, alrededor de las 7, fue allanado al domicilio de su madre de 76 años: “A pesar de que mis familiares dijeron que tenían la llave del domicilio, la policía decidió ingresar rompiendo la puerta muy violentamente. Yo estuve ahí inmediatamente, pero no me dieron información del nombre del jefe del operativo, que no me permitió ingresar al domicilio, porque me dijo que había dos testigos que yo nunca vi. Les pedí que me mostraran la orden de allanamiento, pero nunca me la quisieron mostrar”, señaló.

Almirón aseguró que en el domicilio de su madre “no encontraron absolutamente nada” y que la policía se retiró “solo cuando empezamos a llamar a las autoridades de derechos humanos”.

 

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *