Se define si el senador puede ser imputado ante un tribunal como supuesto organizador de una organización criminal o sigue protegido por sus fueros parlamentarios.

El presidente de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez adelantó ayer que es inminente la salida del fallo que definirá si el senador Armando Traferri puede ser imputado ante un tribunal como supuesto “organizador de una organización criminal” o sigue protegido por sus fueros y privilegios parlamentarios.

“La decisión ya está tomada”, reveló el magistrado y estimó que la sentencia se conocerá la semana que viene o la última de febrero. El anuncio de Gutiérrez actualiza el último pronóstico del senador Joaquín Gramajo, quien se animó a vaticinar –desde su banca del Senado- lo que viene:  un “fallo ejemplar” de la Corte que le “dará la razón” a su amigo y a “nosotros que rechazamos el desafuero” de Traferri, en diciembre de 2020. Ya se sabe que la profecía de Gramajo enojó a otro ministro de la Corte, Daniel Erbetta, que la consideró “una imprudencia imperdonable”.

Comenta sobre esta publicación