Por la causa hay un solo detenido y mucha información para analizar. El fiscal Walter Rodríguez dio detalles.

El fiscal que lleva adelante la investigación por la importante cantidad de dinero en efectivo de distintas nacionalidades en un departamento de Amarras Center, en el puerto santafesino, dio algunos detalles de lo que sucedió en las últimas horas.

Se trata de Walter Rodríguez, quien explicó que se trató de un total de siete allanamientos, y que hasta el momento hay un solo detenido. Además, “se produjo el secuestro de una muy buena cantidad de dinero de diferentes monedas, documentación que daba cuenta de movimientos de depósitos como de transferencias bancarias y el secuestro de 39 tarjetas de débito”.

Asimismo, detalló que la hipótesis gira en torno a dos delitos: la utilización de tarjetas de débito con fines defraudatorios, y el lavado de activos agravado.

También contó que “hay anotaciones de determinados movimientos económicos con nombres y apellidos que serán analizados”.

Otra de la información suministrada es que en algún momento fue funcionario público y que no tiene antecedentes penales.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación