Tren Urbano dialogó con la senadora María de los Ángeles Sacnun que estuvo en la presentación del libro de Cristina.
“La gran fiesta popular se dio afuera, y le dio un marco de mucha emotividad a la presentación del libro de Cristina que ha generado un furor total. Miles de argentinos quieren saber en primera persona respecto de su vida y de esta simbiosis que se genera entre la vida privada y la vida política de, nada menos que, dos expresidentes de la nación”, señaló.
“Me parece que el hecho de que ella haya planteado, en primer lugar, la importancia de que por primera vez hay una presidenta mujer en la Feria del Libro, que es la feria más importante de Latinoamérica, no es menor”, apuntó.
“Distintos pasajes de su alocución han pivoteado fundamentalmente sobre la construcción de unidad en torno a un gran contrato social de argentinas y argentinos para salir de este momento tan difícil por el cual estamos atravesando”, señaló.
“Entre los asistentes pudimos ver al premio nobel de la paz, Pérez Esquivel, pasando por periodistas, artistas, distintos exponentes de la cultura y, por supuesto, una dirigencia política también variada, porque no estábamos solamente aquellos quienes adscribimos a las políticas de nuestros doce años de gobierno, sino que también había legisladores de distintos bloques que asistieron gustosos a la presentación de este libro. Eso demuestra la importancia de abrir este diálogo político en torno a la construcción de un gran nuevo contrato social a todos los sectores, no solo de la política, sino también del campo de la cultura, de la ciencia, de la economía, de la dirigencia gremial y empresarial de Argentina”, afirmó.
“Queda claro que no solo la dirigencia y la militancia de nuestro espacio piden la candidatura de Cristina, sino muchos otros sectores de la vida pública y de los sectores privados afectados por este modelo”, subrayó.
“Ella en ningún momento planteó nada en torno a una candidatura, pero sí, a través de sus distintos posicionamientos y de su particular mirada de la realidad, vuelve a marcar en la agenda pública el camino a seguir que abreva de toda su experiencia, como militante y como dirigente política”, remarcó.
“Ella pivotea, como lo hace en su libro, sobre este concepto del fortalecimiento del mercado interno, de la industria nacional, del estado como actor fundamental a la hora de activar la economía a través de la obra pública y de estas políticas contra cíclicas que se repitieron durante nuestro gobierno. Está trazando el camino de los que se viene en la República Argentina. Lejos de defender las políticas que se llevaron adelante durante nuestros doce años de gobierno trazó claramente un proyecto político para, a partir del 10 de diciembre, reconstruir la esperanza de los argentinos y argentinas”, señaló.
En relación al resultado de las PASO la senadora manifestó que “ha sido una elección muy buena, como Frente Juntos quedamos 193.000 votos arriba del Frente Progresista. Y ahora, es necesario trabajar fuertemente para consolidar un proyecto político que interpele a la sociedad santafesina en su conjunto. Más allá de los posicionamientos políticos e ideológicos, hay demandas que atraviesan a toda la sociedad santafesina que tienen que ver con el empleo, la recuperación del poder adquisitivo del salario, el fortalecimiento de la industria nacional y de las economías regionales tan vastas que caracterizan a nuestra provincia. Y hay también, una profunda demanda en torno a la seguridad en la provincia. Estas políticas públicas son las que deben llevarnos a trabajar en el boca a boca, casa por casa, con todos los sectores y las expresiones de la vida política, social, económica, cultural de la provincia. Y tenemos enormes posibilidades de que finalmente el Partido Justicialista con todos sus aliados pueda recuperar el gobierno de la provincia”, finalizó.
Escuchá la entrevista:
Comenta sobre esta publicación