La expresidenta cuestionó el rumbo político y económico del gobierno de Javier Milei. Sus críticas al RIGI y su apreciación sobre el déficit fiscal.

La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó este domingo que el actual presidente, Javier Milei, está “atado a un mundo que no existe”, mientras que lo cuestionó por su no solucionar los problemas del país atacando al déficit fiscal y criticó la reciente aprobación del RIGI en la Ley Bases.

“Tenemos a un presidente atado a un mundo que no existe”, afirmó la exmandataria, en el marco de una entrevista con Pedro Rosemblat que brindó al canal de streaming Gelatina por el 50º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, que se cumple este lunes 1º de julio.

“Lo que más me preocupa es cómo se para la Argentina con este Gobierno, frente a un mundo que viene cambiando mal”, agregó Cristina, y consideró que “esta derecha de acá tiene más que ver con Macron que con Marine Le Pen” porque “la derecha europea no tiene nada que ver con esta derecha (de Milei en Argentina), porque es nacionalista porque descree de los valores de la comunidad europea”. “Esta derecha de acá me parece muy anacrónica, que se quedó en la Guerra Fría”, agregó en referencia a la ideología del actual presidente.

Además, cuestionó el plan económico del Gobierno al afirmar que “el único que sigue pensando que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el Presidente y algunos empresarios”, cuando, “en verdad el problema es la escasez de dólares y el altísimo endeudamiento”.

“Necesitamos que una parte de la dirigencia argentina se siente a pensar qué vamos a hacer con esta Argentina súper endeudada“, dijo en el mismo sentido.

Fuente: El Destape web

Comenta sobre esta publicación