El edificio de tres pisos se encuentra en acondicionamiento, y la Municipalidad confirmó que es próxima su puesta en funciones “en una primera etapa”.
El nuevo Centro de Monitoreo de la ciudad, que estará ubicado en barrio Barranquitas -zona de ingreso a Santa Fe-, comenzará a estar operativo a partir de mediados de julio. Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo.
“Tenemos una primera etapa que es a mediados de julio. Nosotros vamos a mudar la Guardia de Seguridad Institucional al lugar, eso ya es un hecho concreto, lo tenemos establecido. Después necesitamos, por cuestiones técnicas de fibra óptica, de conectividad, y de tipos de equipos que vamos a instalar, un tiempo prudencial más, pero estamos avanzando muy rápidamente”, aseguró el funcionario.
“Estamos muy avanzados, nosotros estamos preparando el espacio físico para poder acogerlo y obviamente necesitamos cubrir las expectativas técnicas que tiene la provincia para poder tener en un piso todo lo que es monitoreo de provincia, y en otro piso todo lo que es monitoreo de la municipalidad. Sería un sueño cumplido trabajar en conjunto porque la verdad es que a la sociedad no le importa quién le resuelve la situación, sino lo que le importa es tener más seguridad desde todos los estamentos, municipal, provincial y nacional”, agregó Mastropaolo.
Desde Municipalidad también aguardan por la tecnología prometida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se comprometió a enviar cámaras y la tecnología del Anillo Digital, el sistema electrónico que controla a más de un millón de vehículos que ingresan a las ciudades mediante cámaras lectoras de patentes. El software permite identificar cuántos vehículos entran y salen y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.
El secretario de Gobierno celebró que se pudo “unificar las 470 cámaras de la ciudad para poder monitorearlas, subir el binomio de la policía a las camionetas de la GSI,y el equipo digital de comunicación que nos brinda provincia que es el equipo Tetra. Todo esto tiene una respuesta inmediata en los vecinos”.
El edificio está emplazado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, entre las calles Juan del Campillo y Estrada, donde anteriormente funcionaba un espacio lúdico y de capacitación. El lugar adquiere aún más relevancia con el cierre del Puente Carretero para su reparación, porque el ingreso a la ciudad se ve mucho más transitado debido a que los santotomesinos deben utilizar la autopista para llegar a Santa Fe.
Para el patrullaje, que ya realizan en forma conjunta la GSI y la policía de la Provincia, la locación tiene el beneficio de acceder inmediatamente a la avenida Circunvalación y llegar a muchos barrios de la ciudad de forma más ágil.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación