En Humboldt, Central San Carlos se consagró campeón en Liga Esperancina al vencer a Alumni de Laguna Paiva 1 a 0
Central San Carlos se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Esperancina. El conjunto del departamento Las Colonias derrotó por 1 a 0 a Alumni de Laguna Paiva con un gol de Germán Grenón en el comienzo del partido. Con este triunfo el sabalero sancarlino acumula 13 estrellas y es el segundo equipo más ganador del competitivo certamen esperancino.
Un gol olímpico le dio el título al Sabalero
Con gol olímpico de Germán Grenón a tan solo un minuto de juego, Central San Carlos venció a Alumni de Laguna Paiva en la disputada final del Torneo Apertura Centenario Domingo Faustino Sarmiento de Liga Esperancina. El partido se disputó en el estadio Gustavo Zehnder de Sarmiento de Humboldt ante una gran cantidad de público. El árbitro de la final fue Lucas Brizzio.
El juego comenzó con un gol olímpico y desde allí fue todo cuesta arriba para el equipo de Laguna Paiva que nunca bajó los brazos, pero enfrente tuvo a un experimentado arquero una defensa sólida, quizás los cimientos de los logros del sabalero para llegar a la final.
Los goles no se merecen, se convierten. Y si bien Alumni buscó el empate en el resto de la final y quizás mereció convertir, las finales se ganan con experiencia y mañas, las que aplicó el rojinegro para ganar una nueva estrella.
Alumni jugó la primera final de su historia y lo vivió como una fiesta. Central disputó su cuarta final consecutiva y mostró su experiencia para jugar partidos decisivos. El fútbol siempre da revancha repiten los chicos de Laguna Paiva tras caer esta tarde. El fútbol siempre da revancha es la enseñanza aplicada en el plantel del flamante campeón.
El conjunto sabalero llegó a esta instancia tras haber derrotado en semifinales a Juventud de Esperanza por 2 a 1, mientras que el elenco verde y blanco de Paiva había dejado en el camino a Argentino de San Carlos, al superarlo por 1 a 0. En cuartos de final, Central San Carlos le ganó 2 a 1 a Argentino de López, Alumni de Laguna Paiva lo hizo ante Atlético Franck por 1 a 0. En los octavos de final, el rojo y negro sancarlino goleó a San Martín de Progreso por 3 a 0, y Alumni empató 1 a 1 con Bartolomé Mitre de Esperanza 1 a 1.
Síntesis:
Central San Carlos 1- Alumni de Laguna Paiva 0
Central San Carlos: Nahuel Ambort; Nicolás Ceballos, Juan Alloa, Bruno Gómez, Facundo Ravelli, Germán Grenón, Nahuel Nasta, Lautaro Lacuadra, Lautaro Obregón, Francisco Ovando y Gonzalo Garelick. DT: Martín Ovando.
Alumni de Laguna Paiva: Alan Velázquez; Luis Ibáñez, Lautaro Melgarejo, Nicolás Brandán,Axel Brandán, Sebastián Bravo, Matías Buigues, Alex Aredes,Cristian Rolón, Matías González y Mateo Oberman. DT: Lisandro Perussini.
Gol: PT: 1m.30s. Germán Grenón.
Cambios: Genaro Imhoff por Nahuel Nasta y José Leal por Gonzalo Garelick (Central). Esteban Coronel por Axel Aredes e Ignacio Pérez por Cristian Rolón (Alumni.)
Amonestados: Juan Alloa, Lautaro Lacuadra y Francisco Ovando (Central). Sebastián Bravo (Alumni).
Estadio: «Gustavo Zehnder» de Sarmiento de Humboldt.
Arbitro: Lucas Brizzio. Asistentes: Robertino Rosas y Juan Canalis.
Cuarto árbitro: Sebastián Sánchez.
FUENTE; Uno Santa Fe
Comenta sobre esta publicación