El Partido Obrero vive por estos días una guerra interna entre la conducción de la fuerza y una fracción liderada por el dirigente histórico y fundador del espacio Jorge Altamira. Las tensiones se dan en plena campaña electoral en unos comicios en los que se logró una mayoría de unidad de fuerzas de izquierda.

Por su parte, Germán Lavini, ex candidato a Intendente de Santa fe y referente local del PO (Partido Obrero) criticó duramente la decisión de la conducción nacional de “poner por fuera” del partido a la fracción que lideran Jorge Altamira y Marcelo Ramal.

En comunicación con el programa Yo te avisé, Lavini señaló que el domingo la militancia, los trabajadores, y la juventud del Partido Obrero se han enterado por las redes sociales de un comunicado que los deja por fuera del partido.

Comunicado de PO: https://po.org.ar/comunicados/altamira-y-su-grupo-rompen-con-el-partido-obrero

Asimismo agregó que la exclusión se reproduce entorno a la Regional Santa Fe Capital,  “Para que te des una idea de la magnitud y el alcance que tiene, deja afuera a toda la regional de Santa Fe capital por ser parte de esta orientación política”

“No es sólo Santa Fe capital. Es el cordón industrial (de Rosario) con dirigentes históricos, con la concejala Jorgelina Signa de Capitán Bermúdez, con dirigentes de Acindar como Cristian Míguez”, agregó.

En este contexto, el referente del PO en Santa Fe aseveró que “es una declaración expulsiva que no tiene precedentes en la historia de la izquierda argentina, es una purga que viene siendo precedida por una política de censura, de persecución, de un nivel de violencia interna que se ha internalizado en el partido por una dirección que viene malversando el legado político del partido”, para después sentenciar  “Nuestro lugar es el Partido Obrero, no nos saca nadie y ninguna bravuconada puede terminar con 55 años de clasismo, de independencia política que construimos la militancia día a día”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación