Los dos detenidos tenían el mismo nombre de pila. Según los pesquisas dieron una pista incorrecta sobre la identidad del acusado del asesinato de Lautaro Aranda. Esta tarde vuelven a marchar en Bermúdez por justicia y seguridad.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI), realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Granadero Baigorria. Fue donde detuvieron a Brandon Uriel R. de 19 años, por la causa de homicidio de Lautaro Aranda, el joven de Capitán Bermúdez al que le habrían disparado “por error” mientras estaba de visita en la casa de unos primos en barrio San Fernando.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de Las Verbenas al 3000, 10 de Abril al 600 y Gaboto al 600 de Baigorria. Los operativos estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de AIC y se ingresó a las viviendas con la fuerza GIRI de la Unidad Regional II.

Investigación

Secuestraron 9 teléfonos, una netbook, una tablet y un rifle de aire comprimido. La noche del crimen en calle 3 de Febrero al 300 ordenaron una medida para allanar un domicilio en calle Dorrego al 3300 de Baigorria. En ese procedimiento demoraron a “El Colombiano”, también de nombre de pila Brandon como un primer implicado en la causa.

A partir de un dato falso proporcionado por uno de los testigos que prestó declaración del hecho, lograron dar con el apodado colombiano. Fue quien luego recuperó su libertad. Investiga la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a través del fiscal Alejandro Ferlazzo.

Esta tarde a las 18 vuelven a marchar por seguridad y justicia en Capitán Bermúdez. A dos semanas del brutal asesinato de Isaac Muñoz, a quien mataron para robarle la moto, la comunidad se movilizará ahora por el crimen de Lautaro “Pachorra” Aranda. Fue ejecutado “por equivocación” mientras estaba de visita en la casa de unos primos en Granadero Baigorria.

Con info de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación