El próximo miércoles, Colón debutará en la Copa Santa Fe visitando, desde las 20, a Libertad de Sunchales, por los octavos de final. Un duelo que claramente no despierta tantas expectativas en el Sabalero, que utilizará juveniles y quizás algunos profesionales. Cosa contraría al rival, que lo toma como un compromiso histórico.

Las diferencias son muy marcadas, ya que Libertad de Sunchales incluso lanzó una camiseta edición especial de este duelo, además del marco que se prepara en el estadio Dr. Plácido Tita. En las redes sociales se puede ver la difusión y la ilusión que despierta en la institución.

Por ahora, no se sabe bien con qué jugadores Colón afrontará este partido. Sí que el DT será Facundo Besada, colaborador actual de Adrián Marini en Primera (un ladero de años del mánager Mario Sciacqua). Lo más factible es que sean mayoría de juveniles de reserva y Liga Santafesina, más quizás algunos profesionales que no vienen teniendo competencia. Esto atendiendo a que no tiene la obligación –algo que en ediciones anteriores sí lo era, pero igual no se respetaba por los principales clubes– de presentar a los jugadores titulares.

La forma de disputa será a un solo partido, en donde los equipos mejor posicionados a nivel nacional, serán visitante, y en caso de que una llave quede conformada por dos equipos de igual categoría, se sorteará la localía en el seno de la Federación.

Por eso Colón visitará a Libertad de Sunchales, que entiende es la oportunidad que tanto buscaron. No solo por el prestigio deportivo, sino también por el incentivo económico que hay también por parte de al organización de la Copa Santa Fe.

Fuente: Diario Uno

 

Comenta sobre esta publicación