Tren Urbano dialogó con Claudia Hoyos, integrante de Mujeres por la Paridad, a raíz de que el proyecto de Ley de Paridad podría perder estado parlamentario como en el 2016.

Hoyos contó que los que están pidiendo es que se unifiquen la ley que obtuvo media sanción en Diputados con la ley que propone Senadores. De esta manera, volvería a Diputados y podría votarse. Hoyos recordó que cuando sale la media sanción de una ley de Diputados pasa al Senado, el Senado la vota y sale la ley. Si desde Senadores le hacen reformas, vuelve a Diputados a debatirse y si se aprueba es ley.  

Hoyos relató que varias diputadas ya estuvieron trabajando por si el proyecto vuelve a Diputados con alguna reforma desde el Senado. La urgencia en que se apruebe la ley es porque el año que viene es un año electoral y en febrero cierran las listas. 

“Si no hay una Ley de Paridad volvemos a no tener la representación que hoy nos merecemos.” “Las mujeres somos más del 50% de la población y nos merecemos esta participación igualitaria”, afirmó. 

Escuchá la entrevista a Claudia Hoyos:

 

Comenta sobre esta publicación