Todo ocurrió el jueves cuando caída la tarde. Juan Manuel contó cómo fue el accidente y qué ocurrió en los minutos posteriores.

Continúa la búsqueda desesperada de un hombre de 36 años que cayó a las aguas del Río Coronda, a la altura de Sauce Viejo. Se trata de Eduardo Ezequiel Funes, un Subinspector del área de Protección a Testigos de la policía de Santa Fe.

Por motivos que son investigados, la lancha impactó contra lo que pudo haber sido un banco de arena o una rama. El golpe provocó que tanto él, como sus dos amigos, salieron despedidos de la embarcación.

Este mediodía, Juan Manuel, uno de los dos muchachos que pudo llegar nadando hasta una de las costas narró lo ocurrido. Recordó que “eran las 6.30 de la tarde, estábamos por pegar la vuelta. Estábamos cerca. Doblamos en el brazo para meternos en río grande para sacar la lancha”.

“Ahí se nos cruza la lancha. No recuerdo si fue un banco de arena, un tronco, no sabemos qué fue. Nos impulsó a los tres sorpresivamente”, añadió. Y continuó: “Como pudimos tratamos de nadar hasta la costa. Mi compañero Nicolás pudo llegar a una; yo llegué hasta la otra y Ezequiel quedó en la parte de atrás. Nosotros pensamos que iba a nadar hasta la costa de atrás”.

Contó que “Nicolás se recuperó y alcanzó la lancha que había quedado deambulando. Se subió y fue hasta la zona donde estaba Ezequiel, dio vueltas, vio la mochila”.

Acongojado por lo ocurrido, relató: “Después me buscó a mi, lo seguimos buscando y no lo encontramos”. Recordó que habían visto como Ezequiel “estaba intentando nadar; no sabemos si se dejó llevar por la corriente; más adelante. No sabemos”.

“Mi compañero está en estado de shock; tenía un principio de hipotermia porque hacía frio. Lo llevó la ambulancia hasta el Samco de Sauce. A mi me abrigaron y me dejaron en la camioneta. Después me llevaron hasta prefectura en Santa Fe a declarar”.

Advirtió que Ezequiel era una persona que gozaba de buena salud. “Se mantenía en estado, sabía nadar; tenía una vitalidad impresionante. Tenemos la fe y esperanza de que esté con vida”.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación