Concejales de Tornquist de  ‘Juntos por el Cambio’ y ‘Cambiemos Bs As’ se unieron para pedirles a la OMS (Organización Mundial de la Salud), al Presidente y al Gobernador que comiencen ensayos clínicos con la solución dióxido de cloro.

El concejal Sebastián Bassi dialogó con Fm Reflejos 103.7 de Tornquist y aseguró: “La historia viene a partir de la demanda de un gran grupo de vecinos de la localidad que está en tema. Hace cosa de un mes que empecé a leer y participar de zooms con distintos profesionales. Desembocamos en esto, que es solicitar el pedido de investigación y ensayos clínicos”.

“Este producto se utiliza para potabilizar agua, bancos de sangre, etc. Es un mundo intrigante”, agregó Bassi.

El proyecto fue presentado para ser tratado por el Concejo Deliberante. En comisión consultarán con profesionales locales. “Me han dicho que no tiene el aval científico, pero que, ante la pandemia nada es descartado”, expresó el edil de Cambiemos.

El dióxido de cloro estuvo en el centro del debate en nuestro país luego de que la periodista Viviana Canosa ingirió este líquido en vivo durante su programa.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que la ingestión de dióxido de cloro, “no tiene ningún beneficio” contra el coronavirus y dijo que por el contrario “puede ser tóxico”. A mediados de agosto, un nene de 5 años falleció en Neuquén por ingerir esta sustancia.

Sin embargo, el concejal Bassi aseguró que “el dióxido de cloro puede utilizarse como preventivo (para el COVID) o como curativo, de acuerdo a cómo lo confecciones”, y agregó: “Solo pedimos que no se descarte. No estamos aprobando el consumo, sólamente que se investigue”.

Comenta sobre esta publicación