“Como si fuera un aeropuerto, a través de rayos x 360º”, precisó el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios Walter Gálvez. Luego será el turno de Piñero.

El nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, visitará este viernes la cárcel de Coronda junto a Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios. Será en el marco de la puesta en marcha de nueva tecnología destinada a reforzar la seguridad en el ingreso al penal. El paso siguiente es realizar la misma instalación en la cárcel de Piñero.

Walter Gálvez explicó que lo que se pondrá en funcionamiento en Coronda, en principio en estado de prueba, son los “body scan”. Se trata de un detector para evitar el ingreso de sustancias y elementos prohibidas dentro de las unidades penitenciarias. “Como si fuera en un aeropuerto, a través de rayos x 360º”, indicó el funcionario.

“Después la cinta transportadora de carga y de bultos donde aparte la visita se para dentro del body scan y se le hace un análisis de 360° del cuerpo humano, sino que también se hace lo mismo con la cinta transportadora de bultos, para verificar qué es lo que ingresa”, agregó Gálvez.

También habrá un arco detector de metales, que principalmente apunta a controlar el ingreso de celulares. “Eso es lo que se instaló, todavía no está funcionando formalmente. Estamos en etapa de prueba. Pero ya está instalado en Coronda”, contó el funcionario.

En ese marco, adelantó que la misma instalación se realizará en el penal de Piñero. “El lunes, terminadas hoy las obras complementarias, se empieza a instalar lo mismo en el ingreso de Piñero. Esto no reemplaza la requisa manual formal que rutinariamente hace el Servicio Penitenciario. Este es un cordón de seguridad en el ingreso para toda visita, para todo empleado y para todo el que ingresa, tanto a Coronda como después a Piñero”, explicó Gálvez.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación