El Colegio Solidario CASF inició con la colecta anual de útiles escolares qué estará destinada a los alumnos/as del Jardín “San José N° 1453” su Anexo de Varadero Sarsotti, y la Esc. Primaria Nº 1439 y Secundaria Nº 2042 “Jesús Resucitado” de Alto Verde.


Desde el Colegio de Abogados de Santa Fe iniciaron una colecta de útiles que serán destinados a establecimientos educativos de los barrios Varadero Sarsotti y Alto Verde. Con lo recaudado de la colecta se comprarán y distribuirán útiles escolares para que los niños, niñas y adolescentes de estas instituciones puedan tener un ciclo lectivo digno, lleno de actividades y felicidad, reafirman su compromiso desde el Colegio de Abogados de Santa Fe.

Desde el miércoles 01/02 hasta el martes 28/02 se habilitará el botón de pago del CASF para los que puedan realizar su aporte, o bien acercarse a realizar una donación a Mesa de Entradas del Colegio.

Emanuel Chiabo, integrante del Colegio de Abogados de Santa Fe dialogó con FM Chalet acerca de esta campaña.

“Esta es la segunda campaña que realizamos, para nosotros es muy importante puntualmente porque es un llamado para la comunidad, no están dentro del ámbito de la abogacía sino que se organizan desde el Colegio, pero se invita a participar a toda la ciudadanía de la misma. El año pasado se pudo colaborar con la entrega de útiles, y ahora a principio de año se van a entregar kits deportivos que son necesarios para que los chicos practiquen educación física.”

“Desde el Colegio se pensó tratar de ayudar a una escuela puntual a modo de apadrinazgo, a los fines de que con la constante ayuda, año a año, se pueda mejorar la calidad de los niños y las niñas, y tratar de dar un mejoramiento real. Nos pareció que si hacíamos donaciones aisladas iba a ser muy difícil, nuestro objetivo es que esta ayuda sea sostenida de manera que los chicos con el tiempo tengan una cierta permanencia en cosas que son fundamentales para ellos, que son tanto físicos como educacionales.”

¿Cómo podemos ayudar con la colecta?

“Hay dos posibilidades, una es acercar útiles escolares al edificio de Casa del Foro en 3 de febrero 2761. La otra forma es a través de donaciones de dinero, hay diferentes montos, comienzan desde $100 hasta el máximo que es $600, que es a través de la página del colegio www.casf.org.ar/colegio/.”

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación