Colón no supo aprovechar los errores del rival y cayó 76 a 70 frente a Salta Basket en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Luca Chiapella y Tomas Botta fueron los máximos anotadores del local con 16 tantos.

Tan solo algunos segundos necesito Colón para poder abrir el partido con un doble extraordinario de Linares, seguido del primer triple de la noche a cargo de León Alfonso, producto del juego en conjunto con Tomas Botta.

Salta Basket por su parte, contó con un inicial que le aportó juego y ritmo a lo largo de todo el cuarto. Dónde Gallardo, Arias Binda lograron conectarse bien con Díaz Muller a lo largo del juego y pudieron ponerse arriba en el marcador. Hasta que en el último segundo, Luca Chiapella con un triplazo, cierra el cuarto con un 18 – 17 a favor del rojinegro.

El segundo capítulo de la noche en el Roque Otrino, comenzó con un conjunto visitante encendido, estampando un parcial de 0-8 gracias al juego en conjunto y perimetral impuesto por el elenco de De Cecco y las conversiones de Torino y Gallardo que lograron romper la defensa del local.

Casi tres minutos de juego tuvieron que pasar para que Colón pudiera romper la racha positiva de los de Salta y fue por medio de una jugada personal de Tomás Botta. Quién tuvo una importante presencia en este cuarto, no sólo en el marcador sino también conectándose con Chiapella para poder acortar la diferencia numérica que existía entre un equipo y otro.

Pero las individualidades de Colón, solo alcanzaron para eso, para acortar la distancia y seguir en partido ya que enfrente había un equipo dispuesto a quedarse con el partido y con jugadores como Peralta y Jara que en el último tramo del cuarto, aportaron lo propio para que la primera mitad finalizará a favor de la visita por 43 a 37.

El inicio del tercer peldaño en Santa Fe, fue más entretenido, porque ambos equipos salieron al rectángulo con un mismo propósito. Por un lado el elenco rojinegro contó con la presencia en juego y en el marcador de Linares, el desgaste físico y mental de Tomás Botta que no sólo se asoció con Bautista Fernández, sino que también aportó mucho juego de manera personal para seguir pisándole los talones a Salta.

se

Por su parte, el elenco de Ricardo De Cecco, comenzó el cuarto bajo el propósito de seguir con un juego lateral y romper la marca que el local proponía, por lo menos fue la idea que le sirvió en los primeros minutos. . Contó con la presencia en el marcador de Peralta, el aporte justo de Díaz Muller y Castellani para cerrar el tercer cuarto con un 60 a 50 a favor de Salta.

En el último cuarto de la noche, fue Colón quién comenzó con el pie derecho o por lo menos lo intentó para seguir estando en partido y pisando a Salta Basket, por medio de Chiapella que abrió el cuarto luego de corregir a Bautista Fernández. La gran participación en triples de Francisco Fravega, que se completó muy bien con Tomas Botta y Joaquín Fernández, y el aporte justo de León Alfonso en lo numérico.

Enfrente, Salta Basket que no bajaba el ritmo de juego, siempre contando con los aportes en el marcador de Jara y Peralta, comenzó a tener varios errores en las ofensivas y por ello fue que el Sabalero llegó con vida en el último minuto y medio donde tan solo lo separan dos puntos en el marcador. Colón no pudo aprovechar su última ofensiva y la ilusión de ir a un suplementario terminó desapareciendo en las últimas conversiones de Salta Basket, el doble de Peralta y los libres de Jara haciendo que el partido terminará 76 a 70 a favor de la visita.

Síntesis

COLÓN 70: Tomás Botta 16, Bautista Fernández 2, Cristian Linares 3, León Alfonso 9, Facundo Mackinnon 7 (FI) Joaquín Fernández 5, Francisco Frávega 12, Luca Chiapella 16. DT: Juan Siemienczuk.

SALTA BASKET 76: Agustín Jara 12, Lucas Gallardo 7, Diego Peralta 21, Facundo Arias Binda 10, Jerónimo Díaz Muller 3 (FI) Maximiliano Torino 10, Germán Farah 4, Francisco Quiroga 0, Santiago Gattari 0, Lucio Castellani 6. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 18-17, 37-43 y 50-60.

Árbitros: Jorge Chávez y Ariel Mudski.

Cancha: Roque Otrino.

Redacción y fotos: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación