El conjunto rojinegro cayó 86 a 77 frente a Rivadavia de Mendoza en condición de local y no pudo aprovechar la derrota de Estudiantes de Tucumán. El máximo anotador del encuentro fue Tobías Cravero con 21 tantos.

Durante los primeros veinte minutos, el encuentro fue claramente dominado por el elenco de Mendoza que jugó casi todo el partido con un jugador menos en la banca debido a una mala maniobra que horas más tardes el propio jugador, Stefano Arancibia comunicó a este medio que los resultados arrojaron un esguince con distensión de ligamento del tobillo, pero fue muy buen suplantado por un equipo unido por medio de Lautaro Cabrera, el juego incansable de Abel Trejo, la participación justa del capitán del conjunto visitante, Alejandro Madera y el gran cuarto del que más tarde iba a ser el goleador del partido, Tobias Cravero sumado a la gran defensa que impuso el elenco de Mendoza.

Por su parte, el Sabalero salió a la cancha con el quinteto inicial que todos conocen, Duarte, Ludueña, Gutiérrez, Eseverri y Zulberti pero que en cancha no pudieron plasmar lo que vinieron haciedo estos días con su entrenador. Floja actuación defensiva, con muchas imprecisiones en el comienzo del encuentro hasta que Tomás Ludueña tomó el mando y comenzó a armar un poco más a sus compañeros con el fin de ponerse el partido. El rojinegro contó con jugadas aisladas donde contaba con la participación de Gregorio Eseverri e Ignacio Zulberti en mayor medida sobre todo en el segundo cuarto del cotejo pero que no alcanzó porque el primer tiempo terminó siendo para la visita con un parcial de 49 a 28.

Ya en el tercer cuarto, el partido fue más parejo, y hasta más productivo por parte del elenco Santafesino por medio de una unidad entre Eseverri, Ludueña y Gutiérrez en menor medida, donde en el correr de los minutos, pudo sumarse Joaquin Ríos quien volvió al ruedo luego de un mes de estar fuera de las canchas y un gran aporte de Ignacio Zulberti que se entendió muy bien con Eseverri y Matías Cueva.

Por su parte, el elenco comandado por Boccolini no se quedó atrás y respondió a los ataques seguidos del Sabalero por medio de su juego unido pero con la particularidad de un gran rendimiento de Franco Sampaulise y Facundo Jerez para que el cuarto termine 67 a 55 a favor de la visita pero esta vez no era tan amplia como al principio.

En el último peldaño el partido fue más reñido y si bien el elenco santafesino había mejorado el rendimiento y la perfomance que mostró en la primera mitad, solo pudo achicar la diferencia y ponerse a un dígito por medio de un incansable Matias Cueva que siempre entra para cumplir y en gran medida, pinceladas de Augusto Duarte, la cuota del jugador que todo Colón extraño este tiempo, Joaquín Ríos y la regularidad de Tomás Ludueña para no perder nunca la cordura, pero Colón entró tarde en partido, regaló dos cuartos por lo que el la victoria y los dos puntos se los terminó llevando el conjunto de Mendoza al imponerse 86 a 77.

Parciales:14-30/28-49/55-67.

El máximo anotador del Sabalero fue Matias Cueva con 15 tantos mientras que Tobias Cravero con 21 tantos hizo lo propio para Rivadavia de Mendoza.

El próximo encuentro del Sabalero será el jueves 31 de marzo cuando desde las 11 am reciba a Independiente de Santiago del Estero..

Redacción y Fotos: Cintia Giuntini

Comenta sobre esta publicación