Con goles de Riaño, Martínez y López, el Ferroviario le ganó al Sabalero en Santiago del Estero 3-0 por la 14ª fecha de la Liga Profesional.

El DT Sergio Rondina sorprendió con la inclusión de Rafael Delgado, que venía entre algodones, pero evolucionó y eso le permitió plantar la defensa que deseaba. En el medio, la aparición de Juan Sánchez Miño por Tomás Sandoval para tener un mayor volumen de juego. El inicio fue de estudio, con Central Córdoba buscando centralizar y un visitante que iba por los costados, sobre todo con Augusto Schott.

La tentación de tirarle pelotazos a Wanchope se mantenía, pero sin réditos al cabo de los 10′ iniciales. El Ferroviario lo sabía y por eso trataba de marcarlo de cerca. A los 12′, la primera acción de peligro la tuvo el Sabalero con un tiro libre de Rafa Delgado que rozó en la barrera. Hasta ahí, paridad total.

Sin embargo, en algo que se reitera, a los 17′ se dio una mala salida de Colón desde el fondo que Central Córdoba robó y le quedó en la puerta del área a Claudio Riaño, que sacudió de derecha para clavarla en el ángulo y ponerse 1-0. Rondina estalló de bronca por la situación.

El Sabalero se llenó de nervios y empezó a fallar más pases, dejándole toda la cancha y espacios al local, que le causaba mucho daño por las bandas a pura velocidad. Colón era un cúmulo de voluntades que no tenía volumen y se desordenaba, que era algo que Rondina quería mejorar después de cada impacto. Esto le volvía a pasar. Lo más destacado eran las escaladas de Schott por derecha. Poco de Facundo Farías y Christian Bernardi, que no aparecían.

De igual modo, los de Abel Balbo tampoco hacían demasiado, ya que esperaban para salir de contra o esperar un error del rival. Era una fija la presión en la salida del rival. El tiempo pasó y llegó el pitazo del árbitro para decretar el final del primer acto, con el triunfo parcial de un conformista Ferroviario 1-0.

Segundo tiempo

Para el complemento, Rondina mandó a la cancha a Julián Chicco y Tomás Sandoval por Farías y Picco, respectivamente, para intentar tener otro tipo de respuestas después del flojo primer tiempo. Sin embargo, el Ferroviario casi marca el segundo a los 5′, con un derechazo cruzado de Martínez que tapó de gran manera Nacho Chicco, pero no fue gol porque González Metilli le dio por encima de travesaño en el rebote.

El partido fue entrando en un sopor importante, donde se repartían más malas que buenas. No había pelota al piso las faltas eran cada vez más. En pocas palabras, muy cortado. Claramente le favorecía a Central Córdoba, que trataba de evitar cualquier repunte de Colón, que peleaba con sus limitaciones.

Pero a los 17′ comenzó la debacle visitante. Mano de Rafa Delgado a instancias del VAR que deriva en el penal que Alejandro Martínez cambió por gol para que Central Córdoba lo gane 2-0 haciendo realmente muy poco.

Un Colón desdibujado y sin respuestas anímicas y futbolísticas. Lo que vino después fue simplemente para las estadísticas, porque estaba todo resuelto, ya que Colón estaba derrumbado. No le salió ni una, porque a los 38′, Ramón Ábila encontró una y su tiro dio en el palo. Así se fue nomás el partido, con la derrota 3-0 de Colón en el Madre de Ciudades que agudizó la crisis y dejó en la cuerda floja a Sergio Rondina.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación