A diferencia de otros equipos que juegan doble competencia y sufren varias lesiones musculares, Colón resulta ser la excepción. Y es que salvo Luis Rodríguez, el resto de los jugadores que tuvieron algún inconveniente físico, no se trató de ningún desgarro.

En este 2022, el Sabalero disputó 18 partidos oficiales, 13 por Copa de la Liga, cuatro por Copa Libertadores y el restante por Copa Argentina. Y la realidad indica que si bien alternó en algunos partidos del torneo local, sobre todo en el último ante Arsenal y frente a Sportivo Peñarol, la mayoría de los jugadores estuvieron presentes en todos los partidos.

Pero fundamentalmente aquellos mediocampistas que hacen un desgaste importante como por ejemplo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi. Tanto Lértora como Bernardi disputaron 17 de los 18 partidos que lleva jugados Colón, en tanto que Aliendro tiene asistencia perfecta, protagonizando los 18 encuentros.

En el caso de Bernardi no estuvo ante Tigre por un cuadro gripal y Lértora fue al banco frente a Arsenal pero no ingresó. Y otro dato a tener en cuenta es que son futbolistas que tienen 31 años en el caso del exBelgrano y de Aliendro. En tanto que Bernardi tiene 32 años.

Los jugadores lesionados en este semestre son Juan Sánchez Miño quien debió ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la zona del talón, mientras que Cristian Vega fue operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

En consecuencia, el único que padeció un lesión muscular fue el Pulga en el partido ante Estudiantes, sufriendo una lesión avulsiva en región tendinosa del aductor sobre el pubis de la pierna derecha. Estos datos reflejan la muy buena preparación física que tiene Colón.

 

Y en ello hay que destacar el trabajo del preparador físico Gustavo Otero y de sus colaboradores Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli. Mientras otros equipos como por ejemplo: Boca, River y Unión entre otros padecen continuas lesiones musculares, Colón afrontando doble competencia no tiene ese inconveniente.

Por otra parte y para respaldar esta cuestión es que en la gran mayoría de los partidos, Colón jugó mejor y obtuvo los resultados en los segundos tiempos. Justamente cuando por lo general comienzan a mermar las energías, el equipo sabalero sacó provecho de ese contexto, dando muestras de una muy buena respuesta física.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación