El hecho el sábado 21 de octubre en San Lorenzo y Estanislao Zeballos. Un auto y una moto protagonizaron un accidente. El conductor del primero huyó. El motociclista falleció en las últimas horas y lograron encontrar el auto.
Este lunes falleció por una falla multiorgánica en el Hospital Cullen un motociclista que protagonizó un accidente el pasado sábado 21 de octubre en San Lorenzo y Estanislao Zeballos. La víctima, identificada como Andrés Greggio, de 29 años había ingresado con heridas graves tras chocar su moto con un automóvil cuyo conductor se fugó del lugar sin brindarle asistencia. A partir del hecho comenzó una investigación que terminó con la detención del conductor y el secuestro del vehículo tras la realización de diversos allanamientos.
La investigación
El desenlace de esta investigación condujo a la aprehensión de un hombre y al secuestro del automóvil implicado en el siniestro vial, en una vivienda ubicada en la calle Espora al 3500 de la ciudad por medio de un operativo conjunto que involucró a oficiales de la Comisaría 9° de Santa Fe, quienes trabajaron en estrecha colaboración con investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Región I.
La investigación comenzó el sábado 21 de octubre, cuando Andrés Greggio colisionó con su vehículo con un automóvil Peugeot 207 gris en la intersección de San Lorenzo y Estanislao Zeballos. El motociclista fue trasladado con heridas graves al Cullen mientras que el vehículo involucrado sufrió daños evidentes, incluyendo la chapa doblada como consecuencia del choque y se dio a la fuga del lugar.
El dato donde se encontraba el automóvil Peugeot 207, llegó a oídos de las autoridades dado que este vehículo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, por lo que se procedió al allanamiento de la vivienda. Durante el operativo, se realizó la aprehensión del principal investigado, cuya identidad no se ha revelado públicamente. Además, el automóvil fue secuestrado como parte de la investigación en curso.
Delito imputado
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, recibió el informe sobre el allanamiento, la aprehensión y el secuestro del automóvil. En respuesta, la fiscal ordenó que el hombre aprehendido permanezca bajo custodia, que sea debidamente identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado por la fuga del conductor. Además, el automóvil será sometido a exhaustivos peritajes criminalísticos y mecánicos según la instrucción de la fiscal.
Fuente: UNO Santa Fe
Comenta sobre esta publicación