El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz emitió un informe sobre la inflación en supermercados de Santa Fe en base a datos de diciembre del 2021.

Nota metodológica:

El índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de casi 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación del CESO, relevados en la ciudad de Rosario.
La canasta básica alimentaria se compone por las ponderaciones de productos alimenticios para el consumo mensual de un adulto equivalente del INDEC, documentos de trabajo 3 y 8 INDEC/

► El índice de Precios Supermercados – Santa Fe se incrementó un 3,24% el mes de DICIEMBRE

► La variación acumulada anual fue del 52,08% durante el 2021.

► En 2021, la canasta básica alimentaria aumentó un 40,32% interanual.

► En pesos, el incremento de la CBA en 2021 fue de $12.364,92

► Un adulto necesitó $13.930,- cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

► Una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $43.043,87

► La canasta básica alimentaria para una familia se incrementó en DICIEMBRE $513,83

► En el rubro Carnicería la Carne Vacuna experimentó el mayor incremento interanual (+64%), mientras que Carnes de Cerdo presentó un incremento del 49% y Carnes Blancas un 48,89%

Accedé al informe completo: inflacion_supermercados_en_santa_fe_-_enero_2022_dif

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *