Protección Civil junto con Bomberos Voluntarios debieron trabajar toda la madrugada para contener el agua.

Las lluvias intensas que afectaron a gran parte de la provincia de Santa Fe, provocaron daños en el anillo de defensa que protege a la localidad de María Susana, que cedió en dos sectores y puso en peligro a las viviendas de la zona.

Agentes de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios debieron trabajar toda la madrugada de este sábado para cerrar las brechas y evitar el colapso. Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pueblo del departamento San Martín acumuló 172 mm de lluvia este viernes.

Las fuerzas realizaron labores hasta las tres de la madrugada para contener los cortes que se produjeron en la defensa protectora. Afortunadamente, esta mañana descendieron los niveles de agua, lo que evitó que las viviendas sean alcanzadas.

Si bien los mayores inconvenientes por las precipitaciones se habían registrado en el sur santafesino, el nuevo alerta por fuertes temporales afectó también al departamento La Capital y Las Colonias. En la capital provincial, llovieron algo más de 200 mm entre viernes y sábado.

En tanto, las personas de Venado Tuerto que habían sido evacuadas ya retornaron a sus hogares, mientras hubo autoevacuados en algunas otras poblaciones, aunque solo por espacio de algunas horas.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación