Carlos Andrés Amarilla de 31 años, alías Cabaña, evadido de la cárcel de Las Flores, quedó detenido cuando lo atraparon en una isla del río Salado.

Esta mañana de miércoles, en un operativo entre efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía y de la Guardia Rural Los Pumas, los uniformados desembarcaron en la costa del río Salado por distintos lugares y convergieron sobre un promontorio donde había un rancho en el que estaba escondido Carlos Andrés Amarilla de 31 años y apodado “Cabaña. Cuando el hombre quiso reaccionar, tuvo a todos los policías encima, y no alcanzó a tomar las armas cargadas con las que dormía. Debieron montar un procedimiento relámpago en atención a que “Cabaña” Amarilla es muy violento y tenían la presunción de que estaba fuertemente armado.

Armado y peligroso

La casa precaria estaba armada en una isla del río Salado que está ubicada frente al barrio Costa Azul en la ciudad de Santo Tomé. El malviviente detenido se había evadido de la cárcel de Las Flores, donde cumplía una condena de tres años y medio de prisión por el delito de portación ilegítima de arma de fuego.

Cuando los agentes revisaron el lugar que habitaba Amarilla, encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta PB 925 cargada y una pistola calibre 22 marca GMC también cargada, ambas armas estaban en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Además hallaron un bolso con otras 16 balas calibre 9 mm y otras 10 calibre 22, además de un celular marca Motorola.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, la aprehensión del evadido y el secuestro de las armas de fuego cargadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de tenencia indebida de arma de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, además de comunicar su situación de recapturado al Servicio Penitenciario Provincial.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación