Marcos Imhoff, de 21 años, sigue internado en estado crítico en el Hospital José María Cullen desde el sábado 17 de enero, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. La causa había sido inicialmente caratulada como “lesiones graves dolosas”, pero las investigaciones recientes apuntan a que el joven no habría sido víctima de un ataque.
Fuentes judiciales señalaron que los primeros informes médicos confirmaron una única lesión craneal, y que los análisis toxicológicos realizados dieron resultados positivos. Esto sugiere que la caída que provocó el golpe pudo haber estado vinculada al consumo de estupefacientes, y no a una agresión por parte de terceros.
El hecho ocurrió en un predio ubicado en la intersección de María Josefa Durrer y Lancero del Sauce, en San Jerónimo Norte. Personal policial y de Bomberos Voluntarios asistió a Imhoff cuando se encontraba convulsionando. Testigos indicaron que varias personas intentaron ayudarlo, y que las únicas lesiones presentes en otras personas fueron mordeduras ocasionadas al intentar sujetar su lengua durante las convulsiones.
Las cámaras de seguridad de la zona respaldan la versión de que el joven habría sufrido un accidente derivado de su estado y no de un ataque externo. Sin embargo, la causa sigue en investigación, ya que la familia de Imhoff denunció que un hombre había amenazado con matarlo días antes del incidente. Carmen, madre del joven, relató que esta persona ingresó a su domicilio sin autorización y le habría dicho a su hijo: “Te lo voy a matar”.
El fiscal Alejandro Benítez continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido. Por su parte, desde el Cullen informaron que Marcos Imhoff permanece en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y bajo tratamiento antibiótico por una neumonía asociada a la ventilación mecánica.
Infor Mate Santa Fe

Comenta sobre esta publicación