Carina Peirone, es médica veterinaria de Casilda, y creó un dispositivo para la detención del coronavirus.

Carina Peirone, es Médica Veterinaria en Casilda, y durante la pandemia comenzó a trabajar en un kit para detectar imediatamente si una persona es portadora o no de coronavirus. Si bien este producto todavía no está aprobado por el gobierno nacional, de autorizarse, sería de un muy bajo costo, a comparación de los utilizados ahora por el gobierno. “El costo que nosotros hicimos es diez veces menor al costo de un PCR“, explicó la médica.

El dispositivo creado por Carina, funciona similar al de los test de embarazo, y reacciona ante la presencia de antígenos virales. Este, permitiría, a través de un hisopado nasal, determinar en 10 o 15 minutos si un paciente tiene coronavirus o no. “Lo que nosotros detectamos con el kit, es si la persona es portadora o no del virus, es parecido al hisopado”, señaló Peirone.

Además, contó que para desarrollarse necesita financiamiento, y aunque se presentó varias veces en convocatorias públicas nacionales, previamente se necesita el aval de la provincia. “El subsidio máximo que la provincia da para estos proyectos es de 1 millón de pesos, que no alcanzan porque los insumos son muy costosos pero que son una gran ayuda”, relató la veterinaria.

Por último, señaló que “lo que distingue a nuestro test de los demás es que es que genera anticuerpos del mamífero“.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *