En la tarde de la Fm Chalet estuvimos en dialogo con la licenciada María Eva Bellini en su columna habitual quien en esta ocasión nos cuenta como la economía se ve afectada frente a esta pandemia mundial del COVID-19  y los anuncios económicos que el gobierno nacional lleva a cabo.

“Un poco lo que estábamos hablando hace un rato y las declaraciones de nuestro presidente Alberto Fernández, en esto de poner en primer lugar a la vida, que ponga en primer lugar a la vida no quiere decir que la economía quede en segundo plano, si no lo que se está poniendo es la economía en función de reproducir la vida mantenernos todos con vida, entonces las políticas económicas que está tomando el gobierno es para eso, nosotros tuvimos durante 4 años un gobierno que las políticas económicas no estaban destinadas a reproducir la vida porque justamente había un desfinanciamiento en salud, educación, en un montón de bienes públicos, necesarios como también en la política de ingreso”.

“Hoy ya cambia el objetivo ya desde el inicio de la gestión de Fernández, hay una característica diferente y en este caso de crisis sanitaria muy palpable y que sucediéndole a todo el mundo se refuerza aún más el objetivo que se tiene por parte de la economía, la economía tiene que estar al servicio de garantizar la reproducción de todas y todos los trabajadores que vivimos en la Argentina y todos sus habitantes”.

“La salud y la economía siempre estuvieron relacionadas, y tienen que estar relacionadas, sea para bien o para mal aun así con objetivos distintos que puedan tener”.

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *